Football Scores
Week
No Games have been played this week.

Eddie “Piolín” Sotelo publica su libro autobiográfico

“Por años la gente me ha dicho que debería escribir un libro sobre mi vida, ellos me decían: ‘tus palabras me animan y me hacen pensar que debo de trabajar duro por mis sueños y tratar de enfocarme’” dice Eddie “Piolín” Sotelo sobre su nuevo libro autobiográfico.

“Nunca había pensado en escribir un libro, es increible cuantas horas me tardé pero ahora estoy feliz del resultado. Es como una bendición para mi. Pienso que ahora contamos con un gran libro que todas las personas disfrutarán y les ayudará a también luchar duro por sus sueños.”

Lo que hace a “Piolín” tan especial es que su historia es la historia por excelencia de un latinoamericano que dejó su hogar en Ocotlán, México a la edad de 17 años y vivió como indocumentado en los Estados Unidos por varios años en la búsqueda de una mejor vida y una mejor carrera. Sus dificultades nos son familiares, como el casi no haberse graduado de la secundaria. Su familia también ha tenido que pasar por dificultades socioeconómicas, así como tratar con su hermano alcohólico.

Actualmente, Sotelo es visto como una de las voces líderes y más respetadas en la radio en Español. Ha sido tanta su fama que hasta ha contado con el Presidente Obama y su esposa de invitados en su programa.

Al escuchar su historia, no es sorpresa saber que Sotelo es un firme defensor de la reforma migratoria. Sotelo cuenta que cuando era un indocumentado estaba desesperado por una visa de trabajo y fue engañado por un estafador que les cobró $1,000 dólares para ganar la ciudadanía.

“Esa es la razón por la que cuento con abogados migratorios en mi programa para responder preguntas, para obtener la información correcta en lo que se supone que deberian de hacer ellos y ser capaces de encontrar una solución para la situación de los inmigrantes, no quiero que nadie pase por lo que yo pasé.” dijo Sotelo, “”Me gusta apoyar a las personas que tienen la posibilidad de ser unos grandes ciudadanos americanos. Ello pueden ser un activo valioso, llegamos a ser parte de este país como mucha gente que vino antes que nosotros.”

Estos últimos años han sido difíciles para “Piolín”, ya que en julio de 2013 dejó su programa matutino en Los Angeles después de que una ex compañera de trabajo lo acusara de abuso físico, sexual y emocional. Una contrademanda por parte de Sotelo fue recientemente desestimada. En cuanto a su carrera en la radio, el llegó a la radio de SiriusXM con un programa matutino de alto perfil, el cual fue cancelado menos de un año después de su inicio.

Pero ahora Sotelo está de vuelta. “El show de Piolín” que sale al aire por las mañanas entre semana puede ser escuchado por todo el sureste en Los Angeles, Ventura, Monterey, Palm Springs, Sacramento, Stockton, Aspen, Denver, Las Vegas, Reno, El Paso, Lubbock, McAllen, Brownsville y Harlingen. Además, a partir del 2 de marzo, “El show de Piolín” estará disponible en Podcast.

“Este es un nuevo capítulo en mi vida y al mismo tiempo me siento como el primer día que empecé en la radio, estoy muy feliz. La gente me ha dicho que me extrañaron, y yo les respondo diciendo que también los extrañé.” finalizó Sotelo

Gracias a: RadioNotas

Eddie “Piolín” Sotelo publica su libro autobiográfico

February 19, 2015 Eddie “Piolín” Sotelo publica su libro autobiográfico
Entravision Communications
801 N. Jackson, McAllen, Texas 78501 USA +1-888-335-9494