Football Scores
Week
No Games have been played this week.

Juan Gabriel hizo reproche a su madre con canción

Ciudad de México, (ENTRAVISION).- Con el paso de los días, salen a la luz detalles hasta ahora desconocidos de la faceta tanto personal como profesional de Juan Gabriel.  Ahora en la red circula una canción que ‘El Divo de Juárez’ escribió para su mamá Victoria Valadez Rojas.

En YouTube, puede encontrarse la pieza titulada ‘Brindo esta copa’. La canción fue lanzada en voz de Julio Preciado, quien incluyó en su disco debut lanzado en 1998. Sin embargo, ahora en internet circula una nueva versión en la que se mezclan las voces del ex vocalista de la banda ‘El Recodo’ y Juanga.

La letra fue escrita en la década de los setenta, aparentemente en una fecha inmediata a la muerte de doña Victoria, quien murió en diciembre de 1974. Los primeros acordes dicen: “Brindo esta copa por la mujer que para mí siempre fue amada, por la mujer que siempre fue todo y sin embargo, para ella no fui nada”.

La canción es un reclamo directo al abandono que sufrió por parte de su madre, quien a los cinco años lo internó en una escuela de la que salió ocho años después, aunque nunca pudo reparar la relación con su madre.

A pesar de que más de una ocasión Alberto Aguilera dijo haber perdonado a su mamá, encontró en la música su refugio perfecto para desahogarse, pues ‘Brindo esta copa’, se une a otra pieza escrita también en tono de reproche: ‘Lágrimas y lluvia’, melodía, que según el propio autor, fue dedicada a Valadez Rojas .

 

Juan Gabriel hizo reproche a su madre con canción

September 15, 2016 Juan Gabriel hizo reproche a su madre con canción
Entravision Communications
801 N. Jackson, McAllen, Texas 78501 USA +1-888-335-9494